¿Qué es Polkaswap (PSWAP)? ¿Cómo comprarlo?

El ecosistema de las criptomonedas se está ampliando cada vez más y una de las más recientes es Polkaswap, que viene con un token propio. A pesar de ser un producto joven, ha dado mucho de qué hablar en toda la comunidad de criptodivisas tanto en sentido positivo como negativo.

¿Qué es Polkaswap (PSWAP)?

En este post explicaremos los aspectos más relevantes de Polkaswap, como sus características, ventajas y cómo ganar tokens PSWAP.

Qué es Polkaswap

Es un protocolo descentralizado que permite realizar transacciones intercambiarías de tokens entre 2 partes a través de las cadenas de bloques de Ethereum. Aunque está basado en la red de Polkadot y de Kusama, admite también el de Parachins y, como ya vimos, de Blockchains; esto se logra al utilizar tecnologías que puentean los procesos.

WhatsApp Image 2021 10 27 at 5.57.34 PM 2

Como Polkaswap es de código abierto, por lo tanto, la interoperabilidad con los demás tokens irá en crecimiento a medida que la comunidad lo vaya potenciando. La tecnología de agregación de liquidez de PSAWP facilita las transacciones con el resto de los tokens y busca que todos estos se enfoquen hacia Polkadot como red principal.

Características de Polkaswap

Ahora vamos a enlistar las características más destacadas que tiene Polkaswap.

  • Funcionalidades de nuevas tecnologías de interoperabilidad del futuro y singulares del mercado.
  • Es un DEX potente ideal para eCommerce.
  • Es de código abierto y se desarrolla iniciativas de la comunidad.
  • Unifica las transacciones en una sola cadena descentralizada y sin intermediarios.
  • Admite diferentes procedencias de liquidez como libros de órdenes u otros DEX, incluso, las desarrolladas con API.
  • En la función de “Intercambio” los traders registrados reciben las mejores ofertas gracias a la automatización del algoritmo.
  • No requiere de minería para completar el consenso.
  • Tiene un mecanismo desinflacionario general a un lapso de 5 años.

Razones para usar Polkaswap

Al crear una criptoactivo sus desarrolladores siempre buscan alcanzar una singularidad que marque la diferencia positivamente en el mercado, y cada uno ofrece beneficios particulares que otros no. En el caso de Polkaswap, ofrece estas razones o beneficios al usarla:

  • Ofrece las mejores ofertas de intercambio: aunque los PSWAP obtienen su precio de la valoración que los usuarios y la comunidad en general le dan, el algoritmo de IA localiza los grupos con la mejor oferta y la puntualiza para que todos tengan acceso a mejor precio.
WhatsApp Image 2021 10 27 at 5.58.17 PM

Por supuesto, los usuarios pueden realizar las búsquedas de proveedores de liquidez por su propia cuenta, inclusive, crear uno y encargarse de mantener el control del valor y la tasa de cambio.

  • Se basa en el protocolo DEX: de esta manera los intercambios se realizan sin intermediario que controle los datos, claves y accesos a la información de las transacciones, a pesar de que se usa una plataforma digital, pues esta última no gestiona ningún dato sensible, tal como lo hacen los bancos convencionales.
  • Es una alternativa completamente integrante: Polkaswap emplea la última generación DEX que permite el intercambio entre tokens distintos a través de puentes Blockchain. Gracias a esto, los criptoactivos se pueden conseguir en una sola plataforma a un precio competitivo.

Se tiene como objetivo mantener esta política de integración para los tokens que aparezcan en el futuro.

¿Cómo ganar tokens en Polkaswap?

Hasta el momento hay 3 formas de ganar tokens PSWAP y son las siguientes:

  1. Siendo un proveedor de liquidez (LP); la plataforma Polkaswap ha creado todo un programa de incentivos para los LP y que estos se animen a invertir en PSWAP.
  2. Comprando XOR con DAI, DOT,  ETH o KSM; de hecho, en el caso de que se use DOT y KSM, Kusama y Polkadot terminan beneficiándose, pues las ranuras en las paracadenas de SORA se aseguran. Para garantizar esta tendencia hay un fondo de recompensas de 2500 millones de tokens para los compradores de XOR.
  3. Ser un creador de mercado para los tokens PSWAP; habrá unos 200 mil tokens PSWAP para quienes creen y mantengan un mercado de al menos 500 mil transacciones con 1 XOR como promedio por transacción.
5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir