¿Qué es el trading criptomonedas?

Que es el trading criptomonedas 2
Gráficos del trading criptomonedas

Desde la aparición de la criptos en el año 2009 ha generado un cambio en las inversiones economía, como el trading de criptomonedas en la actualidad en una nueva forma de inversiones con ganancias rentables, si saben como funcionan las criptodivisas.

El trading criptomonedas es una forma de inversión con la integración de CFDs (contratos por diferencia)gracias a los cuales puedes apostar por tomar posición de una moneda que puede tener tendencia al alza de su precio o como tambien para la disminución de su valor actual en el mercado.

También te podría interesar leer: ¿Es rentable invertir en criptomonedas?

¿Qué es el trading de criptomonedas?

El trading criptomonedas es la actividad de realizar inversiones en torno a los precios de las monedas digitales, tomando posición a favor de una de las ellas (criptos) con respecto al aumento o reducción de su con el objetivo obtener beneficios con esta clase de operación. Esta alternativa de inversión es accesible para todo tipo de público desde el usuario principiante o como el experto en invertir con criptomonedas.

Las criptomonedas son conocidas por su volatilidad, haciéndola atractiva para el trading criptomonedas en conde se aprovecha de esta fluctuación en su precio para tomar posición en favor del precio sea en aumento o bajad de un criptoactivo, la segunda forma es comprar y vender activos digitales sea en días o semanas según sea el mecanismo preferido del trader.

La existencia de dos tipos de trading de criptomonedas entre el trading a corto plazo diseñado para comprar criptos para luego venderlo a un precio más elevado del cual se ha comprado. En cambio el trading a media o largo plazo en la compra de criptodivisas que han tenido un mayor análisis sobre su comportamiento y se tiene la creencia de que su valor puede aumentar en unas semanas, meses o en años y entonces recién vender.

¿Cómo invertir en criptomonedas mediante Trading?

Existen dos alternativas para hacer trading criptomonedas, estas son reconocidas por la accesibilidad de convertirse en una inversión para todas las personas que estén interesadas en obtener beneficios gracias a la volatilidad de los valores de las criptodivisas.

Gráficos del Trading con Criptomonedas
Gráficos del Trading con Criptomonedas

1. Trading criptomonedas mediante compra directa

Este tipo de trading criptomonedas se basa en la compra y venta de criptodivisas utilizando un exchange, aunque esta propuesta de trading es similar a la de una inversión tradicional en criptodivisas, en trading solo te traerá beneficios siempre y cuando el valor de la moneda digital haya aumentado.

Por otro lado, necesario saber de los riesgos del trading criptomonedas mediante la compra directa de criptoactivos en un exchange, estos riesgos son la inseguridad del almacenamiento, la volatilidad del valor y la falta de regularizaciones en el mundo de las criptomonedas.

2. Trading criptomonedas trading con CFDs

Esta forma de trading criptomonedas consiste en especular sobre el futuro del precio de una criptodivisa en donde no es necesario que seas el propietario de la criptomoneda en cuestión, aquí es cuando apuestas si el valor de la moneda digital tendrá un aumento o disminución en su valor en las próximas horas.

Para tal operación utilizas los contratos por diferencia más conocidos como CFDs, estos contratos te permiten operar mediante lo que se llama apalancamiento eso significa realizar un trading sin contar con el dinero, dicho en otras palabras puedes apostar por invertir más dinero del que tienes.

¿Puedo ganar dinero haciendo trading con criptomonedas?

Aunque el mundo de las criptomonedas está en constante desarrollo, entender algunos de sus mecanismos aún sigue siendo un tema complejo para algunas personas. Tal es el caso del trading criptomonedas es más que una simple inversión. Muchos de los trader con varios años de experiencia aconsejan ver y tomar más allá de una inversión el trading, esto porque requiere de dominar sus aspectos a la vez desarrollando estrategias para garantizar ganancias beneficiosas en un corto o largo plazo.

Plataformas para hacer trading con Criptomonedas

Para hacer trading criptomonedas tenemos varias plataformas en donde se realizan este tipo de actividades de inversión, ellas son las llamadas exchange (casas de cambio), entre los tipos de exchanges para realizar trading tenemos:

Exchanges Centralizados

Son las casas de cambio más populares y utilizadas por usuarios que compran y vender criptodivisas, las exchanges centralizadas son intermediarios en las operación de compra- venta de criptos. Por lo general, estas plataformas cuentan con una mayor liquidez y entre las más famosas y tenemos a Binance, Coinbase y Gemini, las exchanges más seguras y confiables del mercado sin duda, no obstante tambien cuentan con una comisión superior en comparación de las exchanges descentralizadas.

Plataforma Binance para hacer trading con Criptomonedas.
Plataforma Binance para hacer trading con Criptomonedas

Exchanges Descentralizados

Este tipo de exchanges funciona entre los propietarios de un tipo de criptomonedas sin el requerimiento o necesidad un intermediario en la operaciones, pero si de la utilización de smarts contracs (contatos inteligentes) lo que garantiza mayor seguridad ante ataques o robos cibernéticos. Entre los conocidos exchanges descentralizadas tenemos a PankakeSwap y Uniswap.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir