¿Cómo comprar Litecoin?

Litecoin es una de las monedas digitales con mayor futuro y muchos se preguntan como comprar Litecoin, debido a su popularidad en el mercado puedes comprar litecoin en varias casas de intercambio (exchange)

Criptomonedas Litecoin

Cómo comprar Litecoin en una casa de cambio

Crea una wallet

El primer y más importante paso para comprar litecoin, es crear o adquirir una wallet, un sitio seguro para guardar tus monedas LTC de litecoin, y aunque muchas exchanges pueden ofrecerte la opción de una cartera en su propia plataforma, es mejor contar con una billetera personal debido a la seguridad y los posibles riesgos de dejarla en una casa de intercambio.

Los problemas de robo cibernético o congelamiento de tus cuentas son parte de los riesgos de dejar tus litecoin en una billetera de una exchange, razón por la cual se recomienda el uso de una wallet propia, por lo tanto elegir una wallet que acepte litecoin o cualquier otra altcoin tenemos distintos tipos de wallet las cuales son:

  • Wallet en línea; este tipo de wallet es la más utilizada por su facilidad y rapidez, al acceder a una plataforma web, aunque su debilidad o desventaja de este tipo de wallet en línea o caliente donde se almacenan tus monedas digitales es ser vulnerable a los ciberataques de los hackers.
  • Wallet de escritorio; son un tipos de aplicación descargable en tu ordenador, este tipo de wallet se cataloga como un híbrido entre un monedero frío y caliente. Pues para utilizar la wallet de escritorio debe conectarse a internet.
  • Wallet en frío; este tipo de monedero es todo lo contrario a las wallet calientes o en línea, poseen mayor seguridad sin la conexión de internet como la wallet de papel ultra segura, aunque cuando haces uso de tus criptomonedas de litecoin si tendrías que tener conexión a internet si tu billetera es un dispositivo tipo USB.
Wallet en línea para comprar Litecoin
Wallet en línea para comprar Litecoin

Elige y regístrate en un exchange

La elección de una exchange adecuada a tus requerimientos de manejabilidad o seguridad es una tarea complicada, porque existen toda una variedad de reconocidas casas de intercambios como Binance, Polinex y Coinmama plataformas con litecoin disponibles.

Es muy importante que la exchange elegida opere con criptomonedas litecoin, los límites de retiro, la tarifa de comisiones por transición, son factores a tener en cuenta cuando eliges una exchange en la cual vas a registrarte para comprar litecoin y empezar a operar con tus criptomonedas.

Selecciona un método de pago

La elección de la exchange también depende de los métodos de pagos disponibles en la plataforma. Por lo general las casas de intercambio aceptan pagos por medio de transferencias bancarias o por tarjetas de crédito o débito, con la diferencia que con el método de pago elegido tiene una comisión diferente entre ellas.

La mayoría de exchanges manejan tarifas económicas cuando se utiliza el medio de pago por transferencia bancaria, en cambio, los pagos con tarjetas tiene una tarifa un poco más alta pero recompensada por la rapidez de la operación.

Emite una orden de compra

Una vez hayas elegido la casa de intercambio que se adecue a tus requerimientos, hayas elegido tambien la forma de pago, el siguiente paso es comprar litecoin. Los pasos para comprar litecoin o cualquier otra criptomoneda dependen de las opciones dispuestas en la plataforma de intercambio elegida.

Posteriormente a seleccionar las opciones correspondientes sea viendo el menú de opciones o quizá cuenta con una dimensión directa de compra, es esta parte debes seleccionar el tipo de criptomoneda a comprar, en este caso comprar litecoin y la cantidad exacta que quieres adquirir, el método de pago elegido, confirmar la compra y listo tienes tus litecoin.

Guarda tus Litecoin en un monedero

Criptomoneda Litecoin en un monedero
Litecoin en un monedero

Si lo que deseas, es guardar tus unidades de litecoin y no operar con ellas un cierto tiempo, es necesario contar con una Billetera o monedero digital para criptomonedas para mantenerla segura. Esto no significa que sea obligatorio pasar tus litecoin a una wallet, pero si es una recomendación por seguridad.

El primer paso para guardar tus LTC es ir a tu billetera, copiar tu clave pública para introducirla en la casa de intercambio en la sección correspondiente para retirar tus litecoin, en este paso indicas la cantidad de unidades a retirar y el tipo de criptomoneda en este caso tus litecoin.

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir