Cuantas criptomonedas existen en el mundo

Cuantas criptomonedas existen
Criptomonedas

Todos hemos escuchado sobre las criptomonedas en algún momento, no obstante saber el número exacto cuantas criptomonedas existen en el mundo o preguntarnos ¿Cuáles tienen mayor capitalización? ¿Qué puedo hacer con una criptomoneda?, las monedas digitales conocidas como criptomonedas son una medio de pago similar al dinero real como el euro o en dólar con la diferencia de tener un sistema descentralizado sin el control de una autoridad y son los usuarios quienes tienen control de ello.

Sin embargo, la pregunta de todos es ¿Cuántas criptomonedas existen en el mundo?, existen alrededor de más de 9.000 criptodivisas en el mundo, cada una con características diferente pero con un mismo propósito ser una método de pago. Otra de sus grandes diferencias en cuantas criptomonedas existen en el mundo es la capitalización con la que cuenta cada una y en las siguientes líneas te detallamos cuantas criptomonedas existen con mayor capitalización en el mercado de las criptodivisas.

Cuantas criptomonedas existen con mayor capitalización

1. Bitcoin

La primera moneda digital del mundo tiene 914.578 dólares en cuanto a capitalización. Su desarrollo fue con el objetivo de convertirse en una método de pago alternativo a de la economía en físico con el dinero fiducidario, con la diferencia de ser una sistema descentralizado en el cual no interviene la gobernanza de ningún tercero sea una entidad bancaria o gubernamental. Actualmente, es considerada más que un medio de pago, si no que tambien es considerada una reserva de valor para las inversiones, similar al oro en físico.

2. Ethereum

Poseedora de la segunda capitalización más grande del mercado de las criptodivisas maneja un total de 206.676.00 de dólares. Ethereum no solo es un método de pago, si no tambien es una red descentralizada que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes que funcionan dentro de su propia red. Se ha convertido en la plataforma de confianza y más utilizada para el desarrollo de nuevos tokens.

Criptomoneda Ethereum
Criptomoneda Ethereum

3. Tether

Una famosa stablecoin tiene una capitalización de 32.241.00 en dólares americanos. Tether se desarrolló con la función de tener una valor similar al del dólar, cuenta además con una rapidez sorprendente en sus transacciones asimismo es muy utilizada por usuarios que quieren evitar sorpresas con la volatilidad del mundo de las criptodivisas.

4. Polkadot

Una criptomonedas con una capitalización de 27.438.00 dólares por ello Polkadot forma parte de cuántas criptomonedas existen con mayor capitalización. Polkadot tiene como objetivo resolver los problemas de escalabilidad para aumentar la capacidad de transacciones más rápidas en la red, e interoperabilidad para permitir las transacciones entre distintas blockchain, facilitando la conectividad entre distintas plataformas descentralizadas con la integración de un algoritmos de consenso.

5. Cardano

Una de las criptomonedas con mayor crecimiento en el mercado de las criptodivisas, ha logrado alcanzar una capitalización de 27.438.00 dólares, es empleado como un método de pago seguro. Cardano es una blockchain de tercera generación porque puede solucionar los problemas de transacciones sin complicaciones y en un corto tiempo.

6. XRP

La criptomoneda Ripple XRP parte de la lista de cuántas criptomonedas existen con mayor capitalización, ha logrado acumular una cantidad de 25.415.00 de dólares en el mercado de las criptodivisas. Ejerce el papel de un método de pago para las entidades financieras, su objetivo principal es crear una red conformada por bancos utilizando la tecnologia blockchain para evitar los cobros por transacciones.

criptomoneda Ripple
Criptomoneda Ripple XRP

7. Binance coin

La criptomoneda creada por la exchange más popular y grande del mundo Binance ha desarrollado Binance coin que posee una capitalización de 20.219.00 en dólares en la actualidad. Binance coin es utilizada dentro de la plataforma de intercambio de Binance, con su uso se puede reducir las tarifas de comisiones en las operaciones, asimismo se puede obtener esta moneda digital si se recomienda a la exchange.

8. Litecoin

Litecoin con una capitalización en el mercado de 14.303.00 de dólares, destaca por su transparencia debido al código abierto al que cualquiera puede acceder. Su sistemas es descentralizado sin la administración de ninguna autoridad. Tecnología "peer-to-peer" permite transacciones sin intermediarios en un tiempo de 2,5 minutos para cada operación. Comparada con la red de bitcoin, litecoin se diferencia por el protocolo de consenso en minería que se puede realizar desde cualquier ordenador.

 Criptomoneda Litecoin
Criptomoneda Litecoin

9. Chainlink

Chainlink posee una capitalización de 13.449.00 dólares americanos y forma parte de la lista de cuantas criptomonedas existen con mayor capitalización. Asimismo es una de las criptodivisas que puede conectar el mundo real con los contratos inteligentes, otra de las características que hace de Chainlink importante, es que se encarga de proveer datos físicos a los usuarios, los datos físicos serian los oráculos y los usuarios compradores de datos con el empleo de contratos inteligentes.

10. Bitcoin Cash

Formando parte de nuestra lista de cuantas criptomonedas existen con mayor capitalización tenemos a Bitcoin Cash, una moneda digital que nace a partir de una bifurcación (actualización en el sistema) de bitcoin en el año 2017, desde entonces ha alcanzado una capitalización de 13.409.00 en dólares. Bitcoin Cash es utilizada como una forma de pago entre pares y tiene como meta mejorar la rapidez de sus transacciones. Además se considera la criptomoneda más exitosa creada como una rama de la moneda digital Bitcoin.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir