¿Es rentable invertir en criptomonedas?

Estadísticas de las mejores Criptomonedas en una computadora

Invertir en criptomonedas es una de las propuestas más atractivas del mercado actual, la popularidad ascendente de las criptomonedas puede augurar grandes rentabilidades si se tiene pleno conocimiento de como operan este tipo de monedas.

Las oportunidades de invertir en criptomonedas cada día gana más popularidad, siendo una alternativa de negocio en inversión apta para todas la personas del mundo, puesto que las criptos son una medio de pago digital que funciona como una moneda fíat con la única diferencia que son un sistema de pago descentralizado y no está regida por ningún ente financiero o gubernamental.

Invertir de forma segura en criptomonedas no es difícil, solo es cuestión de seguir los consejos y estrategias utilizadas por los especialistas, y ver si es rentable invertir en criptomonedas. Las propuestas de monedas digitales con mayor estabilidad en su valor en el mercado para invertir en criptomonedas son Bitcoin, Ethereum, Ripple, y Litecoin.

¿Cuánto dinero puedo invertir en criptomonedas?

Realmente no existe una cantidad de dinero límite para invertir en criptomonedas, esto depende de tu presupuesto, puedes empezar tu inversión con una pequeña cantidad y luego incrementar la cantidad con la cual empezaste.

Las recomendaciones de los inversionistas en cuanto a las inversiones es no apostar más dinero del que tienes, es decir no inviertas más de la cantidad que podrías perder, no dejarse llevar por las ofertas con beneficios exorbitantes desconfía e investiga antes de invertir en criptomonedas, aprender sobre el funcionamiento de la tecnología de las criptos así como el movimiento del mercado de la criptodivisas, además debes diversificar no invertir en una sola criptodivisa.

Las mejores criptomonedas para invertir

1. Ethereum

Las características innovadoras de Ethereum como el desarrollo de dapps (aplicaciones descentralizadas) y los smart contracs (contratos inteligentes) la mantiene como la plataforma con mayor fortaleza y segunda moneda digital más grande en capitalización del mercado.

Creada en el año 2014 por Vitalik Buterin desarrollo la plataforma de Ethereum y su moneda nativa digital ether, formando así una altcoin una moneda digital diferente a Bitcoin la primera criptomoneda del mercado de criptodivisas. Así que invertir en criptomonedas ether es una buena propuesta para obtener rentabilidad.

Criptomoneda Ethereum para invertir

2. Bitcoin

Esta es sin duda alguna, la más importante criptomoneda de la historia, ya que fue la primera moneda digital en circular en el mundo de criptodivisas, llamada la moneda génesis de las criptomonedas Bitcoin cuenta con la mayor capitalización del mercado, su valor es relativamente más estable que cualquier otra criptodivisa.

Bitcoin es la moneda virtual más utilizada en el mercado, su facilidad para poder adquirirla supera a otras. A pesar de que fue creada como un medio de pago alternativo al dinero tradicional, bitcoin puede funcionar de otras maneras como una reserva de valor como si fuera oro de ahí su gran popularidad para invertir en criptomonedas BTC.

3. Ripple

Otra de las criptodivisas con una buena rentabilidad es Ripple que cuenta con una capitalización muy grande y que ha estado en constante crecimiento en los últimos años. Su potencial para invertir en esta moneda que se encuentra basada en tecnologia blockchain la hace acreedora de buenos comentarios y sobre todo de confianza en su crecimiento.

4. Litecoin

Creada a partir de un burificación hecha a Bitcoin, Litecoin es una moneda digital desarrollada por Charlie Lee un personaje conocido por ser ex empleado de Google y de la exchange Coinbase.

Salió al mercado de las criptodivisas en el año 2011 como una propuesta más rápida en transacciones superando a bitcoin en esta característica, además de contar con 84 unidades y 55 de estos criptos en el mercado.

5. Cardano

Una criptomoneda muy popular y con grandes expectativas de crecimiento es Cardano y su moneda nativa llamada ADA, esta criptodivisa está catalogada como la blockchain de tercera generación por su diseño de capas que permite actualizaciones.

Su crecimiento de 1.384 por ciento desde inicios de año 2021 alcanzando una capitalización de alrededor de 86.000 millones, esto la ha llevado a convertirse en la tercera moneda digital con mayor tamaño y además de ser una de las alternativas en invertir en criptomonedas.

Criptomoneda cardano como mejor inversión

Riesgo de invertir en criptomonedas

Los posibles riesgos en las inversiones de monedas digitales son:

  • La volatilidad de los precios de las criptodivisas, no pueden ser controladas por ningún ente regulador.
  • La aceptación de las criptodivisa como una forma de pago aún es limitada.
  • Si las inversiones no te dan los resultados esperados no tienes a quien reclamarle.
  • Algunas criptodivisas pueden no contar con la suficiente liquidez.
  • Las claves privadas pueden ser robadas o simplemente las puedes perder y no existe forma alguna de recuperarlas.
5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir