¿Qué es una calculadora de criptomonedas?

Que es una calculadora de criptomonedas
Calculadora Digital con criptomonedas

El uso de una calculadora de criptomonedas es una necesidad para quienes estan inmersos en el mundo de las criptodivisas sean compradores, vendedores o inversores, utilizar una calculadora de criptomonedas garantiza tener un cálculo de del valor o rentabilidad actual de una criptodivisa.

Entonces nuestra pregunta más importantes es ¿Qué es una calculadora de criptomonedas?, es una herramienta en línea que permite tener resultados certeros sobre la cantidad exacta de la compra y venta de criptodivisas, tambien se obtiene resultados por el cambio de una moneda digital y una moneda fíat, para tener estos resultados se debe seleccionar la tasa actual del valor de la cripto.

También te podría interesar leer: ¿Qué es el trading criptomonedas?

Tipos de calculadora de criptomonedas

Dependiendo de lo que necesitas calcular existe un tipo de calculadora de criptomonedas especifica, aunque en la mayoría de los casos una calculadora tiene varias opciones incluyendo los cálculos de los temas que te hablo a continuación.

Calculadora minera

Una de las calculadoras de criptomonedas muy usada es la calculadora minera para tener una idea de cuanto esta dinero está generando, si es rentable la minería de la cripto elegida.

En la mayoría de los casos las calculadora mineras requieren de información de la tasa de hash, la tarifa del grupo de mineros, el coste de energía eléctrica y otros datos más para obtener un resultado correcto sobre la rentabilidad de minar bitcoin o cualquier otra altcoin.

Calculadora de impuestos

Este tipo de calculadora de criptomonedas puede ser de gran utilidad para inversionistas en el mundo de las criptodivisas, el hecho de ser una calculadora de impuestos la hace responsable de informar correctamente de cuanto es lo que debes pagar por tus operaciones. Si el resultado dado por la calculadora de impuestos es equivocado podrías estar pagando más de lo estipulado o menos impuestos de lo que te correspondería.

Es necesario verificar la eficacia de una calculadora de impuestos, para ello recomendable contactar con un contador, así que la calculadora de criptomonedas sobre impuestos puede ser una herramienta de guía para orientarte en cuanto es lo que debes pagar en tus impuestos.

Calculadora de precios

Se trata de una calculadora de criptomonedas que ayuda a comprender como es que se da el valor de una criptomoneda, en este caso este tipo de calculadora de criptomonedas es esencial para inversores que deben tener conocimiento actual de los precios de los cripto activos.

CoinMarketCap y CoinGecko son las calculadoras de precios indicadas para obtener un resultado del valor de bitcoin con otros monedas. Tengamos claro que las calculadoras de precio indican el valor actual y cuanto vales las criptomonedas si se intercambian, más no predicen el precio de una cripto.

Calculadora de tarifas de transacción

Este tipo de calculadora es importante para quienes manejan criptos de bitcoin u otras monedas digitales, como es el caso de los BTC para las transacciones se incluye una tarifa destinada para los mineros que validan la operación entonces es necesario saber cuál es la tarifa a pagar por su transacción.

Una calculadora de criptomonedas orientada para conocer las tarifas de transacciones de distintas criptos en su mayoría es empleada en las empresas que tienen operaciones diarias. Entonces para tener una mayor eficacia en los costos por cada transacción utilizan una calculadora de criptomonedas.

La calculadora de tarifas de transacción es de utilidad cuando el valor de las criptomonedas está en alza, el uso de una calculadora será de extrema utilidad para evitar pagar una tarifa demasiado alta en caso de que el valor de la criptos está en descenso.

Calculadoras de criptomonedas más populares

CoinWarz

Un portal especializado en calcular la rentabilidad de la minería digital de criptoactivos, posee un diseño simple. Y ofrece las opciones de visualizar las criptomonedas más rentables de la actualidad. Es una calculadora de criptomonedas apta para calcular el valor y la rentabilidad de todo tipo de altcoins y no solo para bitcoin.

Portal CoinWarz Calculadora de criptomonedas
Portal CoinWarz Calculadora de criptomonedas

Whattomine

Una de los mejores sitios web para obtener resultados sobre la rentabilidad de las monedas digitales, Whattomine ofrece la posibilidad de tener información sobre la dificultad para minar.

Whattomine es una calculadora completa para calcular precios, rentabilidad y la posibilidad de tener resultados de dual mining. Sin embargo su más grande desventaja es ser un poco compleja en su uso especialmente para los usuarios principiantes con poca o nada de experiencia en utilizar una calculadora de criptomonedas.

CryptoCompare

Una calculadora muy popular en el mercado de las criptomonedas permite tener cálculos de rentabilidad minera necesitando ingresar datos sobre el consumos y costo eléctrico, el poder del hash y las comisiones de comunidad minera a la cual perteneces.

Por otro lado, destacamos no solo ser una calculadora de criptomonedas, sino tambien compartir noticias e información sobre criptomonedas como las valoraciones de las casas de intercambio, hardware para la minería de criptos y widgets.

Calcuworld

Esta es una web que ofrece varias opciones de calculadoras y no solo la calculadora diseñada para conversiones de criptodivisas a otro tipo de moneda como el dinero fiducidario.

Calcuworld es una calculadora la cual permite calcular el monto de pago por artículos o servicios adquiridos. Calcuworld puede ser instalado en un blog o página web, no obstante su desventaja es calcular el valor de BTC a cualquier otra criptomoneda y no de viceversa.

Calculadora de criptomonedas Calcuworld
Portal Calcuworld Calculadora de criptomonedas

ASIC Miner Value

La calculadora de criptomonedas ASIC Miner Value está diseñada para brindar resultados de rentabilidad de minería digital, ofreciendo una listado de hadwares mayor a menos rentabilidad actual en el mercado.

La interfaz de este portal web de cálculo es simple de manejar y muy buena para obtener resultados correctos sobre la rentabilidad.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir