¿Por qué tienes que invertir en estas criptomonedas para 2022?

Después de años fallidos, este 2021 fue un año de crecimiento vertiginoso en el Exchange de las criptomonedas. Gracias a la introducción de mejoras y controles en el mundo criptográfico, han soplado vientos refrescantes e inspiradores para muchos inversionistas en el campo. En medio de una economía inestable y fluctuante, las criptomonedas han resultado ser un depósito de valor en reserva ante una inflación galopante.

A pocos días de entrar en vigencia este 2022, suscita la idea apremiante de gastar dinero (antes de que suban los precios) en la minería criypto, sus tokens y en nuevos proyectos para así obtener ganancias rentables adicionales al capital invertido. Desde el año 2009, se han creado y lanzado al mercado local unas 5.000 monedas digitales. Ahora bien, ¿Por  qué tienes que invertir en estas criptomonedas para 2022? 

Criptomonedas rentables a invertir para el 2022

Se ha dicho: “Invierte lo que puedas y no lo que necesitas”; esta premisa nos hace pensar que son muchos los factores envueltos y que harás bien en sopesar antes de invertir tu dinero en las criptomonedas. Tal como la plata, los activos digitales carecen de valor en sí mismos; su valor viene dado por la plataforma que los respalda, la tecnología, su implementación en la vida real, así como su desenvolvimiento en la industria.

Este artículo busca ser una opción orientativa en la búsqueda de inversiones en el mundo digital, es sano tener siempre presente la gran volatilidad de las criptomonedas, por ello, resulta imposible predecir con exactitud su futuro; en vista de ello la cautela debe regir nuestros pasos a la hora de invertir. Dicho esto, te traemos un listado con las Criptomonedas Rentables para invertir para el 2022.

Bitcoin

Bitcoin génesis de las criptomonedas

El Bitcoin es la génesis de las criptomonedas y sigue siendo la más importante dentro del ecosistema crypto. A pesar de las fluctuaciones del Bitcoin Price, existen razones válidas para considerar al Bit cómo una opción de inversión dentro de nuestro portafolio por su potencial de crecimiento, que según la proyección de Stock-to-Flow, el BTCse cotizaría por encima de los $70,000 USD a principios del año 2022

A pesar del alto costo de su minería (por requerir mayor capacidad instalada de CPU y GPU); un aspecto que le suma valor al BTC es que opera con su propio código respaldado por la tecnología Blockchain haciéndolo casi imposible de duplicar, por ello, “es seguro invertir en bitcoin” según se declara en el portal web BBVA Mexico.

XRP de Ripple

Ripple cripto prometedora

El XRP de Ripple se cuenta entre las criptomonedas más importantes de las ya existentes y una de las más prometedoras. Un factor que ha contribuido al éxito de dicha moneda ha sido su relación estrecha con bancos internacionales así como el apoyo de diversas sociedades de inversión u otras organizaciones en el mundo entero, no planteando la filosofía de descentralización como su atractivo.

Aun con demandas por resolver, según el pronóstico de los expertos en cuanto al precio de Ripple para este 2022 es bastante encontrado. Sin embargo, para Crypto Ground el futuro de la cripto XRP suele ser tan pesimista, aunque se prevé una caída leve para principios de año, la fuente proyecta una tendencia alcista para el venidero 2022.

Ether de Etherium (ETH)

Etherium

Ether le segunda a Bitcoin en cuanto a las criptomonedas más negociadas en el mundo. La plataforma Blockchain que la respalda es Etherium, esta hace posible la creación de los Smart Contract y las Dapps tales como, los videojuegos y las demás Ofertas Iniciales de Cripto (ICO). El Ether además de ser un activo negociable también es empleado como un medio de pago a través de su plataforma.

Etherium Classic surge como la ratificación de una comunidad que decidió mantener los valores Cripto. Según su historial de precios, dicha moneda ha experimentado significativas variaciones, sin embargo, sigue en la lucha por recuperar su valor. En tanto, diversos analistas técnicos la han catalogado como una buena inversión a largo plazo, según comentarios publicados en bitcoin.es.

Binance Coin (BNB)

Binance Coin moneda de intercambio

Binance Coin surge como la moneda de intercambio de la plataforma Exchange Binance, es una de las criptomonedas más capitalizadas en el mercado criptográfico que se distingue de otros tokens ERC-20. Ha tenido gran aceptación gracias a su funcionalidad, permitiendo transar variedad de pagos a través de ella y ya son muchas las apps que la han adoptado como su moneda digital para sus transacciones.

Esta moneda digital es perfectamente intercambiable por otras criptomonedas tales como, BTC o ETH. Aunado a ello, están surgiendo nuevos proyectos para Binance lo que puede incidir en aumentar la demanda de ETH y con ello, su precio. Muchos expertos pronostican un máximo en su valor, por ejemplo, Wallet Investor indica que su costo llegará a los 440$ USD para el año 2022, presentando un pronóstico bastante optimista, según la fuente.

Polkadot y su token DOT

Polkadot y su token DOT

Polkadot y su toquen nativo DOT se desarrolla como protocolo que hace posible el intercambio de datos y criptomonedas entre diferentes cadenas de bloques sin depender de un mercado de cambio centralizado. Para el año 2020 se ubicó en el top 10 de las criptomonedas debido a su capitalización. Estos atractivos de inversión se le suman la facilidad de liquidez que brinda el ecosistema Polkadot a sus usuarios.

Tomando en cuenta los diferentes comentarios de expertos en la materia que han sido publicados en el portal de cardaniers.com, entre los que se emplean términos que nos dan una idea de la rentabilidad del token nativo de Polkadot, como: estabilidad relativa, ligero aumento, proyección a largo plazo así como cierta incertidumbre en la escalabilidad del precio valor de cada DOT para el venidero año.

Cardano (ADA)

Cardano cripto novedosa

Cardano es una de las más nuevas monedas digitales, ubicándose en el tercer lugar luego de Etherium. Esta plataforma de bloques propone una nueva solución para los problemas de rendimiento sin poner entredicho la seguridad del ecosistema. Esta eficacia aumentada ha sido un imán para nuevos inversores de ADA.

Cardano usa Haskel como su lenguaje de programación, algo nunca antes visto, garantizando así la inversión.  Cardano y ADA es la primera cripto y plataforma blockchain empadronada por un enfoque científico, aumentando sus probabilidades de éxito en comparación con otras monedas digitales. Según su fundador Charles Hoskinson, dice creer que “le esperan algunas cosas importantes a la ADA”.

Litecoin (LTC)

LTC alternativa de pago

Litecoin como red de bloques ofrece la más rápida y óptima confirmación de transacciones. La LTC surgió como una alternativa de pago de bienes y servicios en la vida cotidiana y se proyecta como una gran Cripto porque sus transacciones son verificadas y aprobadas por la red P2P agregándole celeridad al proceso.

El portal Cardaniers señala en uno de sus artículos, que el Litecoin podría iniciar el año 2022 con una cifra comercial de $400 USD. Los traders podrían concentrarse en la mejora de la plataforma y de esa manera la moneda buscaría posicionarse. Se espera que la criptografía llegue a los $800 a fines de 2022.

Solana

SOL, token nativo de Solana

SOL, token nativo de Solana ha superado a Ethereum en la cantidad de transacciones realizadas, lo cual es aplaudible para ser un nuevo token recién introducido en el ecosistema. Al operar en  banda ancha aportándole así mayor velocidad de transacción, la cual la hace favorable para múltiples usos, como la creación de plataformas y mercados de cambio.

Solana también está preparada para introducir  los Smart Contract, lo que le añadirá competitividad en el mercado de las criptomonedas. El portal infotechnology.com menciona que es muy probable que esta criptomoneda experimente un repunte en los venideros años por la propuesta de valor que plantea.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir