¿Cómo y dónde comprar criptomonedas?

Como y donde comprar criptomonedas
Plataforma web para comprar criptomonedas

¿Cómo comprar criptomonedas?, ¿Dónde se pueden guardan las criptodivisas? Son dudas de muchas personas que han escuchado a cerca de estas monedas digitales en especial de Bitcoin la moneda digital génesis de la historia de las criptodivisas, pues comprar criptomonedas es más sencillo de lo que parece el primer paso seria crearte una cuenta en una exchange.

La existencia de numerosas exchanges conocidas como casas de cambio y almacenamiento o casas de bolsa, las cuales cuentan con una buena reputación, además de la confianza de los usuarios que han gestionado miles de transacciones en sus plataformas. Aunque siempre se debe cuidar de las estafas estan a la orden día, es conveniente verificar la confiabilidad de la exchange en donde comprarás tus nuevas criptodivisas.

¿Cómo comprar criptomonedas?

El primer y más esencial paso para comprar criptomonedas es adquirir una billetera digital, esta debe ser de tu elección sea una wallet fría o caliente la que se adecue a tus preferencia en seguridad, así como eliges un banco de confianza elegir tu billetera será igual además esta funciona como si fuera una cuenta bancaria en donde almacenas tus monedas digitales.

Las exchanges es la casa de intercambios en donde van a comprar tus nuevas criptos, la exchange permite utilizar diferentes métodos de pago sea asociada a tu cuenta bancaria, una tarjeta de crédito de tu banco preferido o PayPal como medio de pago para adquirir bitcoin o cualquier otra criptodivisa de tu preferencia.

Sin embargo, tambien debe menciona a la cajeros automáticos con capacidad de intercambiar tu dinero en efectivo por criptomonedas, lamentablemente estos cajeros solo intercambian bitcoins por eso se llaman BATM y además los cajeros con esta capacidad se encuentran disponibles en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Hong Kong, Suiza, Rumania, Polonia, República Checa y España.

Cómo comprar criptomonedas en Exchanges

Para comprar criptomonedas tenemos las famosas exchanges o casa de cambio, estas plataformas permiten comprar o vender criptodivisas cambiarlo por dinero fiducidario. Entre las exchanges para comprar criptomonedas son las siguientes.

Exchanges tradicionales

Las exchanges o casas de cambio permiten vender y comprar criptomonedas al precio del mercado actual, su funcionamiento es similar a la bolsa de valores. El funcionamiento de las exchanges tradicionales es de fungir de intermediarios o mediadores en la compra y la venta de criptos, aplicarán una comisión por la transacción realizada en su plataforma, y aceptan monedas fiducidarias para las operaciones de compraventa.

Exchanges de negociación directa

En esta casa de intercambios no se necesita de ningún intermediario, la compra y venta de las criptomonedas son realizadas con el sistemas P2P, es ahí donde radica su descentralización, porque las negociaciones entre pares acuerdo en establecer un precio que no necesariamente se asemeja al valor dado en el mercado actual. La exchanges solo cumplen con la tarea de establecer comunicación entre el comprador y el vendedor.

Exchanges de Brokers de criptomonedas

Estas plataformas de casas de cambio permiten el intercambio de monedas virtuales y las compras de criptos se da al precio actual del mercado sumado a una comisión por el servicio de transacción, así que los bróker son una opción buena para comprar criptomonedas en grandes cantidades a un precio con comisiones de acuerdo a los volúmenes de compra.

Fondos de criptodivisas

Se pueden comprar criptomonedas de fondos de inversión conformados de criptodivisas, es decir son una cartera que contiene todo tipo de criptomonedas administradas por una o varias personas. Cuando realizas una compra de criptos en un fondo de criptodivisas adquieres parte de la inversión y no tienes las criptomonedas en tu poder.

Exchanges seguras para comprar criptomonedas

Entre las casas de intercambio para comprar criptodivisas tenemos a Coinbase, Binance, Kraken son plataformas de intercambio reconocidas por su seguridad y la confianza de sus usuarios quienes han quedado contentos con su sistema para vender y comprar criptomonedas.

  • Binance; una de las casas de intercambio muy famosa, destaca por tener su plataforma completamente traducida al español para comodidad de hispanos y latinoamericanos que no se desenvuelven bien con el inglés. Su sistema está adaptado en aplicaciones tanto para ordenadores de escritorio como para móviles facilitando su visualización desde cualquier dispositivo electrónico-digital. Las tarifas por comisiones de cada transacción es 0.1% sumamente baja en comparación de otras exchanges.
Exchanges seguras para comprar criptomonedas Binance
Plataforma Binance para comprar criptomonedas
  • Coinbase; una plataforma de intercambio muy popular, se puede comprar criptomonedas como bitcoins u otras altcoins de tu preferencia utilizando una tarjeta de crédito o por transferencia bancaria, aunque pagas una comisión de 3,5% por cada operación. Catalogado entre las más seguras y confiables del mercado, ha recibido buenas críticas por parte de sus usuarios quienes destacan la confiabilidad que trasmite su sistema.
Comprar criptomonedas de forma segura en la plataforma cobainse
Plataforma Cobainse
  • Kraken; en el tercer y último lugar tenemos a Kraken una plataforma de intercambio que cuidad mucho de la seguridad, puesto que una vez registrado debes esperar por ser verificado y poder realizar tus operaciones en la interfaz. Las tarifas de comisión por la compra de criptomonedas van desde 0.16% hasta 0.26% por operación y las transferencias en Europa son gratuitas sin cobro alguno de comisión.
Exchanges seguras para comprar criptomonedas Coinbase
Plataforma Kraken para comprar criptomonedas
5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir