Fantom crypto: Invertir en esta criptomoneda en 2022

Con las finanzas descentralizadas, es sumamente necesario crear sistemas de contratos inteligentes que brinden a sus inversoras seguridad, rapidez e independencia.  Buscando satisfacer dichas necesidades nace Fantom crypto, una excelente opción si deseas invertir en esta criptomoneda. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Proyecto Fantom

El proyecto Fantom (FTM) nace de la necesidad de crear una plataforma dirigida al desarrollo de los Smart Contracts y las Apps, para así brindar transacciones rápidas y a un bajo costo.

Respaldo de Apps

El objetivo de Fantom es proporcionar un protocolo compatible con una infinidad de servidores para realizar transacciones mundiales, creando un ecosistema global en donde se puedan efectuar transacciones a tiempo real y con intercambios de datos a precios irrisorios.  

¿Cómo opera Fantom?

Un atractivo añadido de la ftm es su capacidad de operar a través de una nueva tecnología llamada Directed Acyclic Graph (DAG). La misma consiste, en sobrescribir una nueva transacción sobre una anterior, permitiendo validar la misma.

A diferencia de la cadena de bloques, en la que hay que esperar cierto tiempo de espera para la confirmación por transacción, mediante bloques añadidos. Con el sistema operativo DAG se busca reducir ese tiempo stan-by, además de reducir los costos al no depender de las comisiones por minería.

Sistema integrado Lachesis

En base al sistema operativo Directed Acyclic Graph, se ha creado un algoritmo de consenso aBFT para Fantom llamado Lachesis. Este algoritmo resguarda el historial de eventos anteriores y calcula de manera ordenada, el número de transacciones de forma independiente realizada en cada nodo.

Aunque Fantom opera mediante una red de bloques independientes, pero mediante este algoritmo se puede tener acceso a cualquier bloque dentro de la red de ftm, permitiendo la interacción continua entre ellas. Es decir, cada cadena de bloques de Fantom, es independiente, pero el algoritmo de Lachesis es la conexión entre ellas dichas cadenas.

Historia del protocolo Fantom

El origen del protocolo Fantom se remonta al año 2018. Dicho proyecto fue  fundado por el Dr. Ahn Byung Ik, informático surcoreano. Fue él quien dio nacimiento a la Fantom Fundación, quien sería la encargada de desarrollar el proyecto. Y el señor Andre Cronje, fue el coautor del algoritmo de Lachesis empleado en el protocolo Fantom.

La idea surgió al crear una plataforma capaz de darle batalla a Ethereum, aportando escalabilidad a la recién red creada FTM. Además, contaban con el objetivo de desarrollar un algoritmo en las finanzas de criptoactivos  y el desarrollo de apps especializadas en ello, y así reinventar el mercado con los bajos costos por transacciones efectuadas.

Fantom Crypto y su funcionabilidad

Características de Fantom crypto

El Fantom Crypto (FTM) es el principal token de la red de Fantom. Este activo digital tiene diferentes funciones dentro del ecosistema, entre los que podemos señalar:

Seguridad

Fantom emplea el algoritmo ambientado en el Proof-of-Stake para validar cada una de las transacciones. Esto hace posible disfrutar de seguridad en la red y mantener la  descentralización del sistema.

Staking

Los FTM token pueden permanecer bloqueados en calidad de depósito, y  a cambio obtener recompensas de ahorro; tanto para el usuario así como los validadores. Al delegarlos a nodos verificadores de confianza, se contribuye a mantener la red más segura.

Pagos

A estas funciones se le unen la disponibilidad de pagos. Este token FTM es un medio eficaz para enviar y recibir pagos, gracias a la escalabilidad de la red de Fantom; permitiendo transacciones rápidas y a muy bajas comisiones.

El portal web Forbes en español indica que “Si realizas tu transacción en la red de Fantom, no tardará más de 1 segundo y te costará alrededor de 0,0000001 $”.

Gobernanza

Fantom al ser una red descentralizada, cualquier decisión con respecto a su red es consultada y aprobada por los tenedores de FTM crypto.

Fantom Crypto. La mejor apuesta a invertir este 2022

Uno de los primeros pasos antes de invertir en cualquier moneda, suele ser la investigación. Esto quiere decir, conocer bien el historial de manejo de la token en cuestión y así tomar una decisión informada. A continuación, nos pasearemos por algunas reseñas publicadas con relación a la FTM, el token nativo de Fantom.

En la reseña publicada en Forbes.es se destacan dos grandes atractivos para los inversionistas que deseen hacerse de unas Fantom Crypto, a saber, fluidez en Staking e intercambio por fUSD.

En cuanto a la modalidad de Staking, los usuarios pueden seleccionar un periodo de bloqueo de entre 0 y 365 días. El porcentaje de recompensas será en proporción al tiempo de bloqueo, así se busca premiar la fidelidad de los más comprometidos con el proyecto.

Otras de las ventajas de invertir en Fantom crypto es que puede ser perfectamente intercambiable a fUSD. El portal continua reseñando que este token es “estable y su valor se corresponde siempre en un valor 1:1 con el dólar americano”. En Cryptofriends, para el 07 de febrero 2022 se cotiza FTM 1.00 a USD 2,35$. La compra se puede efectuar por Binance, OKEX & Kucoin.

Por su parte, el portal online Cryptofriends sigue señalando que Fantom es una de las cryptos mundialmente conocidas. Además cuenta con un gran respaldo de base (asociaciones con grandes empresas y el mejor asesoramiento criptográfico), convirtiéndolo en un proyecto serio. Esto le añade más credibilidad y confianza al momento de invertir.

Estos factores indican que la expectativa del precio de la Fantom para este 2022 sea muy buena. De hecho, el precio está subiendo, ya que cada vez hay más inversores que confían en esta criptomoneda. Sin embargo, son solo predicciones, la vida en el Exchange suele ser  muy fluctuante.

Puntualmente, las criptomonedas como Fantom, han cautivado a los inversores y les siguen las pisadas porque pueden generar ganancias de más del 200%, según Infotechnology. A principios de 2021, el precio del FTM era de USD 0,016$ y un año después, rondaba en los USD 1,89$. Aquellos, que en esa oportunidad invirtieron en FTM, vieron crecer su capital digital en un 11712%.

Los pronósticos a mediano plazo proyectan a la Fantom crypto lograr una nueva alza histórica de USD 5$. No obstante, se trata de un activo de alto riesgo cuya volatilidad es alta.

En los foros de crypto como investing.com, se declaran usuarios esperanzados en la tendencia alcista de la Fantom; reconociendo también su margen de riesgo. El portal Walletinvestor sigue la misma línea optimista hacia FTM crypto, indicando que habrá una “tendencia positiva en el futuro y que el FTM podría ser bueno para invertir y ganar dinero”.

Dado que esta moneda virtual tiene una perspectiva positiva, Walletinvestor la recomienda como parte de la cartera de inversión. Haciendo la salvedad de siempre es necesario informarse sobre las estrategias de inversión más óptimas.

Adicional, Gov.Capital hace sus respectivos comentarios sobre la tendencia alcista de la FTM. Según sus algoritmos de predicción, prevén el precio futuro del activo en $3,6909678085686 (58,071%) después de un año. Esto significa que si para el 07 de febrero de 2022 se invirtió $ 100, en un año la inversión efectuada puede traducirse en $ 158,071.

Sin embargo, todas las reseñas acotan la importancia de tener en cuenta que son meras predicciones. El mercado de las criptomonedas, como todo mercado de valores, suelen verse afectados por variables externas que pueden comprometer los resultados finales.

Fantom Crypto y su protagonismo en el ecosistema

Fantom Crypto y su protagonismo en el ecosistema

La Fantom Crypto ha cobrado protagonismo en el ecosistema de las criptomonedas, en especial en el año 2021. Se ha observado un aumento exponencial en el precio del FTM, debido al programa de incentivos por un  de 370 millones de FTM token.

Esto le ha dado un impulso y agarre a dicho protocolo DeFi, y, más resaltante aun es el de contar una comunidad de inversores y usuarios que sustenta el proyecto. De manera tal, que el proyecto Fantom debería contar con todos los fondos necesarios para seguir desarrollando esta esta red.

Además, según afirma su sitio web, se han implementado más de 80 apps descentralizadas; posicionándolo como uno de los protocolos de mayor operatividad de uso en el mercado. Por otro lado, el nexo de Fantom con Coinbase ha contribuido al crecimiento de Fantom, que según expertos, podría ser una versión mejorada y más grande que Ethereum.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir