¿Qué es un monedero criptomonedas?

Monedero con criptomonedas
Monedero con criptomonedas

Decimos adiós a las tradicionales billeteras de cuero o tela y damos paso a los monedero criptomonedas acorde con el nuevo mundo financiero digital. Con la aparición de las monedas digitales nos abrimos a un mundo nuevo en cuanto a la economía y el nuevo dinero, un dinero digital llamado criptomonedas.

Los monederos de monedas digitales son necesarias para el manejo de tus criptodivisas y actualmente el mercado te ofrece cientos de posibilidades para elegir tu monedero criptomonedas adecuado.

En las siguientes líneas te explicó todo sobre este instrumento digitales de suma importancia en el mundo de las criptomonedas.

¿Qué son monedero criptomonedas y cuál es su importancia?

Un monedero criptomonedas también llamadas e-wallet por su significado de billetera en ingles es un software creado para almacenar tus monedas digitales y puedes mantener control absoluto de las mismas, funcionan como si fueran una cuenta bancaria, en donde puedes recibir o enviar nuevas unidades de criptomonedas.

Las e-wallet contienen o almacenan las claves privadas que se necesita para poder visualizar tu saldo en criptomonedas, registrado con una clave pública. Estas claves son esenciales para poder realizar las transferencias como tambien para confirmarlas. La dirección o clave publica esta compuesta por alrededor de 25 o 34 dígitos entre letras minúsculas o mayúsculas, caracteres y números, para asegurar tus monedas digitales.

Monedero digital para almacenar tus criptomonedas
Monedero digital para almacenar tus criptomonedas

¿Cómo funcionan los monedero criptomonedas?

El funcionamiento principal de las billeteras digitales es realizar movimientos de las monedas virtuales entre dos personas sin la integración de un tercero, para ello se tiene una clave privada para gestionar la salida de las monedas dentro de las wallet y las claves públicas que son enviadas para recibir las criptodivisas.

La seguridad que ofrece un monedero criptomonedas es esencial y lo demuestra teniendo una dirección única e irrepetible ello garantiza que nadie más podrá acceder a su wallet. Además los puedes encontrar monederos de distintos tipos para elegir uno de acuerdo a tus necesidades.

Wallet en línea o calientes

Las billeteras en línea o también conocidas como hot wallet se mantienen siempre conectadas al internet desde cualquier dispositivo digital como el ordenador, tablet o móvil. Sin embargo, su desventaja es ser vulnerables ante un ataque o robo cibernético porque está alojado en una web y se mantiene conexión a internet facilitando la instalación de algún software malicioso.

Wallet Móviles

Un monedero criptomonedas de tipo móviles es una aplicación móvil descargable en tu portátil o teléfono móvil generalmente compatible para sistemas de iOS y Android, en estas app se guardan tus claves privadas para que cuando estés fuera de casa puedas manejar tu wallet sin problemas. Su practicidad de uso y disponibilidad cuando te encuentras fuera de casa en una gran ventaja de este tipo de monedero criptomonedas.

Monedero criptomonedas tipo móvil enviando monedas digitales
Monedero digital tipo móvil enviando monedas digitales

Wallet fríos

Los tipos de monedero criptomonedas fríos tienen la facilidad de acceder a ellos sin la necesidad de conectarse a la red de internet. Las billeteras frías si estan representadas por dispositivos en físico en donde se guardan las claves privadas de tus criptomonedas, tal como si guardaras un archivo en una memoria USB.

Wallet de hardware

Este monedero criptomonedas está representado por un dispositivo físico integrado por un chip que sirve para autentificar tu clave privada, eso si cuando deseas acceder a tus criptos el dispositivo debe estar conectado a internet. La ventaja de este tipo de billetera es su completa seguridad para guardar tus criptodivisas. Si se rompe tienes la posibilidad de restaurarlo, pero si lo pierdes o te lo roban puede ser hackeado.

Wallet de escritorio

Las billeteras de escritorio o software descargable para tu ordenador, en su mayoría un monedero criptomonedas de tipo escritorio está disponible para sistemas operativos de Windows, Mac y Linus. Su nivel de seguridad es mucho mayor a la que ofrecen las billeteras móviles o en línea.

Wallet de papel

Este tipo de monedero criptomonedas es el más barato que puede existir, ya que las claves privada y tu clave pública se pueden imprimir en una hoja de papel. Aunque puede ser muy arriesgado porque si alguien encuentra esta hoja de papel con tus claves puedes perder tus criptomonedas, también puede mojarse o por equivocación echarlos a la basura. A pesar de todo esto es un monedero seguro ante un ataque cibernético.

Formatos para monedero criptomonedas

  • Formato de códigos QR; el funcionamiento de este formato es mediante el escáner de una código desde el teléfono hacia otro dispositivo, en la pantalla de tu teléfono aparece la información de la trasferencia de la cuenta.
  • Formato de tecnología NFC; su funcionamiento se basa en activar una onda radial cuando el teléfono y el lector de las tarjetas tienen contacto o cercanía, luego de esta acción la app de la wallet envía la información correspondiente a la cuenta.
5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir