Alien Worlds.io: todo lo que debes saber para comenzar a jugar

La industria de los videojuegos ha sido por siempre un mercado multimillonario y atrayente, monopolizado casi siempre por unas cuantas empresas gigantes de la industria. Sin embargo, en el presente año ha surgido un fenómeno en cuanto a videojuegos se refiere, caso de Alien Worlds.io.

Esta nueva generación de videojuegos, además de aportar una plataforma entretenida desarrollada en un universo ficticio fascinante, busca ofrecer un nuevo incentivo, a saber, la recompensa económica por la inversión traducida en tiempo y esfuerzo. En los países con economías en subdesarrollo, los game-fi han resultado ser una fuente de ingresos alternativa para la mayoría, en especial, entre la población joven.

¿Qué es Alien Worlds.io?

¿Qué es Alien Worlds.io?

Es un videojuego gratuito ambientado en un universo virtual en donde el jugador toma el rol de explorador espacial o “minero” que junto a tres herramientas de minería viaja a través de los planetas para extraer Trillium (TLM).

Esta propuesta de juego NFT está desarrollada a partir de la premisa de las Finanzas Descentralizadas (DeFI), que permiten intercambiar los “tokens” entre monederos, lo que convierte este juego en una opción atractiva y rentable económicamente.

La temática de Alien Worlds.io consiste en la promoción de la competencia desde el punto de vista económico a la vez que incentiva el esfuerzo mancomunado entre los jugadores, a fin de obtener las ansiadas criptomonedas que identifican el juego. Estas divisas son el medio indispensable para controlar los elementos y demás organizaciones instauradas en el planeta principal DAO dentro del game e incluso, suelen ser el pase de acceso directo a los juegos extras.

Para el desarrollo de las estrategias de juego dentro de Alien Worlds.io debes adquirir elementos en forma de NFT, es decir, tokens no intercambiables que te permitirán acceder a beneficios como lo son minar TLM, ser parte de las batallas, completar misiones o simplemente jugar y coleccionar activos digitales únicos, con el fin de ganar dinero.

Ahora bien, para poder iniciarte en el juego Alien Worlds.io será necesario crear una billetera en la plataforma WAX.io de tal manera que puedas almacenar tus TLM adquiridos. Para ello, puedes vincular tu billetera a tu cuenta de Google, Facebook, Twitter o si lo prefieres empezar desde una nueva cuenta en WAX. Una vez creada, recuerda configurar tu billetera administrando los permisos que Alien te solicite para así comenzar la tarea de minar.

¿Qué es Trillium y para que se usa?

¿Qué es Trillium y para que se usa?

Los cimientos en los que se fundamentan los juegos NFT son las criptomonedas, caracterizándose por tener un valor único y no replicable. En esta modalidad de juego se incorpora un sistema económico basado en NFT's y en monedas virtuales mediante las cuales se pueden obtener ganancias en la práctica del juego.

Es bueno tener presente que la cantidad de criptomonedas que podrás obtener a lo largo del recorrido de Alien Worlds.io dependerá de las herramientas que se emplean en su búsqueda, la tierra o terreno que se está minando y la olla de minería disponible en el planeta en cuestión.

En el caso de Alien Worlds.io, el token del juego es el Trillium, por sus siglas TLM. Puedes emplear los Trillium almacenados en tu billetera a fin de acceder a los diferentes planetas y entrar a los juegos estrellas. Adicionalmente los TLM te permitirán:

  • Tener voto en cuanto a la elección de gobiernos que dominan los planetas.
  • Dejar bloqueadas tus TLM en un planeta con el fin de recibir recompensas, tanto de más TLM como de NFTs.
  • Acceder a misiones, batallas, comprar o actualizar tus herramientas o aplicar a todas aquellas actividades extras en el juego.
  • Ser beneficiario de incentivos.

En este sistema de réditos digitales a través de la obtención e intercambio de los tokens como lo son los Trillium, interviene el sistema o base de datos llamado Blockchain, que hace el papel de regulador económico digital.

Para emplear correctamente los Trillium es necesario tener presente que la oferta y la demanda son variables que influyen en la determinación del valor de las criptomonedas.

Los planetas en Alien Worlds.io y sus funciones

Es fundamental entender el funcionamiento y las estrategias para jugar-ganando mediante las Alien Worlds Lands, y es que a través de ellas podrás extraer los Trillium. Un detalle por saber es que las tierras son propiedad de los jugadores, los cuales podrán arrendar, por así decirlo, cobrando un porcentaje de comisión como rédito adicional cada vez que otro jugador accede a ella bajo consentimiento.

En vista de las comisiones por tierra, lo ideal es poder seleccionar tierras con las comisiones más bajas a pagar al propietario si es el caso de que seas tú quien deseas minar en ellas.

También se puede comprar tierra en el Exchange o eventos especiales. Las tierras se distribuyen en todos los mundos o planetas alienígenas ambientados en el juego. Ahora bien, los planetas son el punto de partida del juego y todos ellos se rigen por dos parámetros:

  • Mining Pot: este determina cuantos Tokens Trillium se pueden recabar gracias a la minería. Por ello, a mayor valor mayor ventajas obtendrás.
  • Tasa de llenado: es el porcentaje indicador de reposición del TLM, es decir, indica la velocidad a la que se repondrán los mismos. Mientras más alto sea su valor mejor indicativo será para ti.

El equilibrio entre estos dos parámetros será una buena referencia en cuanto a la selección del planeta, no solo por lo atractivo de este sino por lo rentable que sea a la hora de obtener TLM. Como se ha descrito en los planetas es donde encontrarás el terreno fértil para minar o empezar tu búsqueda de extracción y recolección de Trillium, a fin de engrosar tu billetera virtual.

Guía para minar en Alien Worlds.io

La minería es la parte inicial del juego Alien Worlds.io y a medida que avanzas en esta etapa podrás ganar tus Trillium, consiguiéndote quizás con la fortuna de hacerte el acreedor de NFT.

Para minar, es prioritario saber seleccionar tanto la tierra como las herramientas a emplear en el proceso extracción y recolección. Para iniciar tu aventura en Alien Worlds.io se requieren los siguientes pasos:

  • Obtener una cuenta WAX.
  • Acceder al sitio https://play.alienworlds.io/
  • Establecer nombre de usuario, avatar.
  • Aceptar los términos y hacer clic en el apartado "Estoy listo".
  • Seleccionar el Planeta, a continuación, elegir la tierra a minar.

Como se indicó anteriormente, para realizar una selección eficaz de la tierra que se desea trabajar, es necesario considerar la tasa de comisión, el multiplicador de rendimiento, de carga y de suerte.

  • Puedes elegir entre la tierra preseleccionada por el sistema, o, por el contrario, seleccionar las coordenadas específicas del territorio donde deseas empezar a minar. Recuerda que cada tierra tiene diversos multiplicadores.
  • Seleccionar una herramienta de trabajo e ir añadiendo más herramientas a medida que se obtengan.
  • Iniciar el proceso de minería.
  • Una vez finalizado el proceso de extracción, hacer clic en el diálogo para efectuar el reclamo a fin de conocer y obtener los TLM extraídos o los NFT acreditados.
  • Entre extracción y extracción existe un tiempo de reposo que al concluir se podrá minar nuevamente.

Todo este mundo de la tecnología digital he hecho posible la ampliación de las estrategias y plataformas en el mundo de los videojuegos, no solo se busca el mayor atractivo para los Gamer sino también se le añade un poderoso aliciente, la combinación del juego con las finanzas.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir