PancakeSwap: ¿Qué es y cómo funciona este servicio?

Probablemente las plataformas descentralizadas “DEX”, paso a paso están creando incentivos para la utilidad de sus portales, con la finalidad de agregar liquidez a los diferentes tipos de Exchange. En el caso de PancakeSwap permite crear acciones de intercambio, con cualquier criptomoneda que tenga incorporada la red de Binance Smart Chain. 

Si bien sabemos que la red de BSC, es el competidor directo de la red de Ethereum que usan plataformas similares como Uniswap. Observando los avances que ha tenido este Exchange, vale la pena destacar los beneficios y características para entender su funcionamiento.

PancakeSwap y su funcionamiento en el mercado

Eliminando el tecnicismo que existen en lo que se refiere a las plataformas “DEX”. Podemos ejemplificar que para que exista un grado de liquidez en las plataformas, se necesita la inversión de diferentes tipos de usuarios, en ese caso se crean los pools de liquidez. 

PancakeSwap su interfaz, lo que ayuda a que el intercambio de añadir liquidez sea fácil de agregar. Como inversor te ayuda a tomar decisiones en momentos determinados, en términos directos, jugar con el precio del token BNB, te permite la oportunidad de saber cuándo bajará o subirá. Además, tiene agregado todo lo referente al mercado de las NFT u ofertas agrícolas. 

¿Cómo usar PancakeSwap?

Las billetera más estable y recomendable para ejecutar un proceso sencillo es MetaMask, con unos simples pasos podemos navegar y usar con facilidad la obtención de criptomonedas mediante la red de Ethereum o Binance. 

Conectar la red de BSC a Metamask es muy sencillo, existen tutoriales que puedes con simples pasos agregar el nombre de la red, dirección, identificador de cadena, símbolo y explorador de blockchain. 

Casi siempre, bueno hasta ahora, todas las plataformas “DEX” se usaban con la red Ethereum, con la aparición de Binance Smart Chain desde el 2019, otras posibilidades están surgiendo, considerando las bajas comisiones que puedes ejecutar con simples pasos. 

La verdad la fortaleza de Ethereum, se basa en la simplicidad, no obstante, BSC cada vez está generando que la comunidad elija su opción como parte de una alternativa que pueden utilizar.

Binance PancakeSwap

Tipos de tokens en PancakeSwap

Dentro del portal, conseguirás tres tipos de tokens, estos son:

Token Cake

Token principal, usado comúnmente como lotería para recompensar a los usuarios que usen la plataforma para agregar liquidez. 

Su misión es ser una opción para incentivar la liquidez de la DEX.

Token Syrup 

Otro token que trabaja bajo un enfoque interesante, por ejemplo, tienes token CAKE dentro de cualquier tipo de SYRUP Pool, cuando obtienes Syrup generas una recompensa interesante del 25%. 

Token FLIP

Funciona igual al token Cake, al usuario se le recompensa por agregar liquidez en la plataforma “DEX”. Estos vienen de distintas variedades u grupos de pares. 

La idea es depositar fondos que te genere ciertas recompensas, apostando de esa forma en la moneda principal de la interfaz. 

¿De qué se trata el farming, staking y NFTs?

Otro punto que viene ligado con el tema de los tokens, es la utilidad que puedes activar en PancakeSwap para el farming de tokens LP. Dentro de la interfaz existen una opción llamada granjas, selecciona directamente la alternativa que indique “tokens LP”. 

Posterior solo tienes que aprobar el contrato, al confirmar la transacción, ahora solo tienes que indicar lo que deseas colocar en stake y confirmar. 

Hablar del staking, se trata del famoso pool de SYRUP. Iniciado el proceso de staking, puedes fácilmente generar nuevos tokens. Esta alternativa la encuentras dentro del portal como SYRUP Pool. 

La idea es que elijas entre las opciones que te ofrecen, una opción viable para luego decidir dónde colocar tu CAKE para empezar el stake.  

Por último, no podemos dejar de lado la opción de NFTs, cabe mencionar, en este caso requieres ser seleccionado como ganador. Al ganar un NFT, puedes cambiarlo por el valor del CAKE o puedes solo dejar en tu cartera el artículo resguardado. 

El único detalle es que los ganadores se eligen al azar. Destacando que tienen una sección de lotería, prácticamente puedes probar tu suerte. Cada ronda en donde apuestes dura 6 horas, aunque es un poco difícil, solo porque tienes que apostar 10 CAKES en cada ronda para ganar un 50% del total del precio de la lotería, tienes que coincidir el número de cuatro dígitos, con lo que te suelte la combinación aleatoria. 

Conocer PancakeSwap

¿Es una plataforma segura?

Como plataforma paso por el proceso de audición, integrando distintas protecciones como Security Oracle, Certik Shield, DeepSEA y The CertiK Virtual Machine. 

Eso hace que a pesar de que cuando se crea un contrato inteligente, siempre se debe estimar la falla, para ser una plataforma de intercambio parece muy bien seguro y resguardado. 

La recomendación es que no te confíes, siempre trata de cuidar tus fondos aplicando opciones diferentes a lo que sugiere la misma empresa. Posiblemente no tengas ideas, pero no hace mucho sufrió un ataque de hackers, el cual no se le puede reprochar la rápida efectiva respuesta para salvaguardar los recursos de la comunidad que forman parte de la “DEX”.

Roadmap de PancakeSwap

Hasta el momento la plataforma sigue trabajando en el desarrollo de otras funcionalidades, se quiere seguir impulsando todo lo que se refiere al NFT, gamificacion, margen tracing u préstamos. 

Un detalle es que el margen tracing, es con la idea de intercambiar tokens usando la red BSC, apalancándose e intercambiando para quemar tokens de forma periódica. 

A este punto no cabe duda, este tipo de plataformas descentralizadas, han potenciado el mercado de criptomonedas, usando las finanzas descentralizadas de una manera de retroalimentación, creando expansión y funcionalidades que son interesantes para una gran parte de la comunidad que usa estos Exchange de segunda y tercera generación. 

Sin duda, PancakeSwap se refugia para generar los elementos que permite la usabilidad a una comunidad que mira de reojo el crecimiento de este sector, donde tarde o temprano generará buenas ganancias a los que son capaces de entenderlo. 

Facilitando directamente, la oportunidad de agregar liquidez. Dejando de un lado iniciar en el trading, por cierto, un mundo complejo o invertir en minería que hasta ahora la inversión debe ser mucho mayor, para lo que se genera. 

Considerando todos los detalles expuestos, siempre ten presente que la empresa más popular y grande del mundo apoya este proyecto PancakeSwap, imagínate el poder de seguridad e innovación que traerá consigo. 

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir